Abra representa un conjunto de desarrollos urbanísticos de Obring, una empresa constructora con más de 50 años de experiencia en crecimiento y desarrollo en la región. Estos proyectos surgen como una evolución del mercado inmobiliario, proponiendo barrios cerrados con amplios espacios naturales y un diseño centrado en las personas. Estos espacios están pensados para brindar practicidad, simplicidad y comodidad a cualquier tipo de familia o individuo. Con un plan de expansión ilimitado, hemos comenzado la primera etapa de desarrollo, abarcando la zona de Fisherton en la ciudad de Rosario y otra en la ciudad de Funes, ambas en la provincia de Santa Fe.
Para definir nuestra estrategia de comunicación, hemos realizado una investigación de mercado y de los consumidores. Identificamos que Abra posee diferenciadores que lo hacen único, mientras que algunas competencias ofrecen productos ya vistos en el mercado, pero el riesgo se encuentra en la construcción del mensaje, donde todos hablan de manera similar. Considerando los cambios en el estilo de vida y la situación actual, notamos que una gran parte de la población prioriza la seguridad al elegir un hogar, por encima de otros atributos. Y tras la pandemia, también observamos que las personas buscan hogares que sean flexibles, que les permitan escapar de la rutina pero al mismo tiempo integrarse a ella.
En pos de alcanzar los objetivos, hemos desarrollado una marca que transmita los valores y atributos generales del desarrollo, pero que también sea lo suficientemente versátil como para adaptarse a diferentes localidades, con el fin de construir una marca global. Desarrollamos una identidad minimalista que encuentre el equilibrio entre la naturaleza y la rutina, reflejando así la esencia del proyecto, porque creemos firmemente que son los detalles los que marcan la diferencia en la vida de las personas.
Dirección de Arte y Diseño Gráfico / Tomas Comelli
Dirección Creativa y Redacción / Agustina Giavino
Dirección Creativa General / Cristian Tournier
Año / 2022
Agencia / Alma