Smart es una de las heladerías tradicionales más importantes de Rosario, fundada en 1972. A lo largo de los años, Smart se convirtió en un referente de calidad para los rosarinos, expandiéndose hasta alcanzar 14 locales distribuidos estratégicamente por toda la ciudad.
Con el objetivo de seguir manteniendo su liderazgo en un mercado que ha evolucionado, Smart entendió que debía adaptarse a las nuevas generaciones, cuyas motivaciones de consumo han cambiado. La tarea de Alma fue clara: transformar una típica heladería rosarina en algo nuevo, moderno y cálido, capaz de atraer a nuevos consumidores sin perder la conexión emocional que los clientes tradicionales tienen con la marca.
El primer paso fue redefinir el concepto de heladería tradicional, llevándolo más allá de la simple venta de helado y acercándonos a la idea de una cafetería de autor, cálido y acogedor. El objetivo era crear un ambiente que invitara a los clientes a quedarse más tiempo, transformando cada visita en una verdadera Experiencia Smart. Donde cada local de Experiencia Smart se convertiría no solo en un punto de venta, sino en un espacio de encuentro, un lugar para compartir, disfrutar y redescubrir el helado con la ciudad de Rosario. La marca debía evocar la sensación de hogar, cercanía y tradición, pero con una mirada gourmet y moderna.
Para lograr esta transformación, trabajamos en la estrategia y creatividad de la marca a varios niveles: En primer lugar, el concepto clave en este desarrollo fue mejorar la experiencia de compra, la calidad del servicio y del producto, respaldado por los 50 años de trayectoria de la marca. Queríamos que el cliente sienta no solo que consume un helado muy rico y cremoso, sino que forma parte de una tradición, respeto por las materias primas y orgullo por el producto local.
A raíz de esta nueva mirada, trabajamos sobre el desarrollo de la marca: actualizamos la identidad visual en todos sus canales de comunicación para reflejar los nuevos valores de Experiencia Smart y buscando generar una excelente experiencia de compra, combinando elementos de la rica historia de la heladería tradicional.
Dentro de los canales que se trabajaron están los packaging, la web, y todas las acciones comerciales, para hacer todo más atractivo y alineado con la nueva identidad visual, además desarrollamos productos innovadores que invitan al descubrimiento de nuevos sabores, siempre manteniendo la calidad como un pilar fundamental.
En cuanto a los puntos de venta fueron reinventados, buscando romper el paradigma de las heladerías tradicionales, para ser más acogedores, con un diseño de layout que invite a los clientes a quedarse, relajarse y disfrutar de una experiencia completa.
Nuestro trabajo con Smart ha sido construir una experiencia de marca completa que vaya más allá de la simple compra de helado. Hemos creado un concepto que transmite la pasión de Smart por su producto y su ciudad, consolidando su posición como líder y referencia en Rosario. Con esta nueva identidad, cada contacto con la marca se transforma en una verdadera Experiencia Smart, un espacio donde la tradición se encuentra con la innovación y la calidad.